21 Apr
21Apr

Bastaría 20 minutos, 3 días a la semana para mantenerse en forma durante este periodo de cuarentena. Estos intervalos son los que se recomiendan sobre todo para aquellas personas que no practican regularmente deporte en su día a día. En cambio, 40 minutos por sesión completa al día (movilidad y entrenamiento activo) serían obligatorios para los más asiduos al deporte


Los materiales y plataformas no son necesariamente imprescindibles para estar en forma. Existen numerosos ejercicios sencillos que uno puede hacer fácilmente a diario en casa, tales como:

  • Sentadillas
  • Zancada sin avanzar
  • Planchas para abdominales
  • Elevaciones & flexiones de brazos con peso (botella de agua)
  • Fondos con o sin rodillas apoyadas

Tras finalizar 8 rondas de cada uno de estos ejercicios mencionados (20 segundos por ejercicio), se descansará por 1 minuto. Supone una sesión ideal tanto para las personas que practican habitualmente la actividad física como las que no lo hacen de forma constante. 


No debemos olvidar el yoga como integrante fundamental de nuestra rutina. Su práctica proporciona muchos beneficios como la mejora de respiración y calidad de sueño, aumento de flexibilidad, fortalecimiento de huesos y un refuerzo general del sistema inmunológico.  

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.